Biografía

mrbio

Joven músico, compositor, comunicador y conductor de televisión. Marco Romero ha sabido combinar bien sus diversas facetas. Tiene años en la música y ha sido conductor de los espacios televisivos “Mediodía Criollo” y “Fin de semana en el Perú”.

Su interés por cantar se inició desde muy pequeño cuando se unió a un grupo de música criolla llamado “5ta Generación”. Junto con esta agrupación, Marco ganó el 1er puesto en el programa de televisión 3 2 1 juego que se transmitía por ATV.

En el 2000, dejó su trabajo de oficina en una entidad financiera para dedicarse por completo a la música.

Su mayor influencia musical, se la agradece a su gran amigo, el compositor Mario Cavagnaro, quien junto a Oscar Avilés, lo invitaron a participar del grupo de jóvenes de música criolla “Avanzada Criolla”.

Marco Romero, es un criollo neto. Su canción “Un poquito de tu amor”, finalista en la categoría fusión del II Festival Claro, nació manejando en su auto y se inspiró en una historia de amor.

Ha trabajado con grandes de la música peruana como Eva Ayllon, Cecilia Barraza, Lucía De la Cruz, Bartola entre otros.

Marco ha recorrido con su espectáculo los principales Colegios, Universidades, Hoteles y Clubes privados de Lima y Provincias. Ha logrado convocar gran público en eventos como la Semana de Lima (Municipalidad de Lima), el concierto Voces Solidarias (Telefónica / Cruz Roja) y el Festival Fiestas Patrias (Plaza Vea).

La voz de Marco puede ser reconocida en muchos comerciales de radio y televisión ya que ha grabado para distintas marcas como Unique, Pilsen Callao, Inca Kola, Leche Gloria y Aceite Primor.

De igual manera ha participado en eventos corporativos para importantes empresas como Telefónica, Backus, Wong, Faber Castell, Unique, Plaza Vea y Ajeper.

El disco “Cajumba jolgorio negro” en el 2009 busca hacer visible la música tradicional de nuestro país, respetarla y encontrarla con algunos elementos modernos, sin descuidar nunca ese cajoneo tradicional del festejo y del panalivio o el endemoniado movimiento de caderas de un buen alcatraz en escena; sino más bien enaltecer la cultura afro-peruana de nuestro país.

Marco también ha participado como productor musical y cantante del disco Navidad Criolla, que se convirtió en disco de platino luego de sólo 2 semanas de su lanzamiento.

Navidad criolla tuvo volumen 1 y  Navidad Criolla Volumen 2 con las voces de Edith Barr, Bartola y Nicole Pillman, convirtiéndose también en el disco más vendido en las fiestas navideñas del 2010 y 2011 luciéndose  nuevamente  Marco como Productor Fonográfico, Musical y Arreglista.

En abril del 2013 Marco es invitado a formar filas de Radio Nacional del Peru, en la producción y conducción del único espacio criollo de la radio, llamado “súbele el volumen” de lunes a viernes de 1 a 3 de la tarde, tarea que hasta hoy cumple diariamente.

Llega el 2014 con nuevo disco y un gran proyecto que estamos seguros traerá muchas satisfacciones y logros en la carrera de Marco, este disco lleva por Título “Esquina Perú” y comenzará a escribir sus propias páginas desde Junio de este año, “12 canciones, video clip y la ganas de encontrar juntos esa esquina que te hace crecer , aprender y ser exitoso, buscando como vinculo la música, en esta oportunidad te muestro la mía, mi esquina, con la que crecí,  me enamore y desarrolle mi vida, estoy seguro te sentirás identificado y encontrarás mucha similitud con la tuya”.

En 2015 lanzamiento de nuevo disco “porque yo creo en ti”, con 10 temas incluyendo el tema éxito a la selección peruana.

Marco a incursionado en la actuación estando en la miniserie de Eva Ayllón. Desde septiembre del 2015 a junio del 2016, participó con el personaje del Piragüero, en la famosa versión peruana de in The heigths, dirigida por Bruno Ascenzo, producida por Los Productores compartiendo escenario con actores como Elena Romero, Evelin Ortiz Gustavo Mayer, Andrés Salas, Anahi de Cárdenas, Guillermo Castañeda, Guisela Ponce de León y Elsa Oliveros entre otros.

2017 es un gran año, porque se lanzó el tema Vivir Felices, el cual se filmo en muchas regiones del Perú y que lleva un sentimiento de unión y prosperidad.