Marco Romero lanza nueva producción en la que une diversos géneros musicales – 07.08.2014

image_content_high_49579608_20140807105141

Marco Romero recuerda el día exacto en que decidió convertirse en cantante profesional: el 29 de setiembre de 1998. En dicha fecha, su maestro de la música criolla, Mario Cavagnaro, dejó de existir. Este hecho lo motivó a emprender el sueño que tanto le había comentado. Han transcurrido más de 10 años de aquella decisión y Marco es, hoy en día, un reconocido músico nacional. Actualmente, ha lanzado su nuevo disco «Esquina Perú» con el que se siente plenamente identificado.

Te convertiste en cantante a los 25 años…

Sí, yo no empecé como otros músicos a los 8 o 10 años, sino tiempo después de terminar mi carrera universitaria y trabajar en un banco. Si bien yo tocaba rock desde la adolescencia, el camino no estaba claro. Sin embargo, tiempo después descubrí que tenía impregnada la música criolla y decidí dejar todo por ese camino.

¿Cómo reaccionó tu familia con esa decisión?

En un inicio, mi papá estaba feliz de que me dedicara a la música criolla paralelamente a mis estudios; lo que él no sabía era que yo me escapaba de la universidad y me iba con Don Mario. Cuando le conté mi decisión de solo dedicarme a la música, me preguntó si estaba loco y yo le contesté que si bien tenía estabilidad económica no estaba cumpliendo mi sueño y, por ende, no era feliz.

Ahora, ¿qué te dice de tu carrera musical?

Está contento. Ahora me acompaña a todos lados, me escucha siempre y está al pendiente de todo lo que hago.

Hablemos de tu nueva producción. ¿Qué propones en «Esquina Perú»?

Este disco lo hago después de 3 años de ausencia discográfica. Tiene un concepto que me identifica totalmente, pues a parte de la música criolla, reúne otros géneros musicales que han estado en mi esquina o en mi barrio, tal es el caso del bolero, el rock, la salsa y la cumbia.

Por eso contiene canciones como Pecadora y Vagabundo…

Sí, el disco tiene 12 canciones. Hay una versión de «Pecadora» en vals peruano. Por otro lado, está Vagabundo, bolero interpretado por Iván Cruz. Además, hay un bolero y una salsa de mi autoría. Este disco es muy variado.

¿En qué se diferencia «Esquina Perú» de tus otros álbumes?

A parte de tener otros ritmos, el sonido del disco se ha producido de forma diferente. Esta vez, todos hemos grabado juntos. Eso le ha dado una sonoridad distinta y mayor fuerza. Cuando lo escuchas, sientes que la banda estuviera a tu lado.

En este disco fusionas la música criolla con otros géneros. ¿Crees que a través de esta propuesta se logra revalorizarla?

La música criolla no ha perdido valor sino un enlace de comunicación. Antes tenía mayor fuerza y popularidad; sin embargo, nunca ha dejado de escucharse en una reunión familiar o un evento porque está en el ADN de todos los peruanos. Yo sí creo que a través de este disco los jóvenes pueden enamorarse de nuestra música.

Fuiste uno de los últimos cantantes en grabar junto a Don Óscar Avilés. ¿Qué recuerdo te llevas del maestro?

Conocerlo ha sido maravilloso. He conocido a una persona sabia con una visión hacia el futuro y un enamorado de la música criolla. Cuando yo hice la canción «Porque yo creo en ti» y le propuse que me acompañe, él estaba feliz de cantarla. Para mí fue un sueño hecho realidad

A propósito de la canción, ¿sigues creyendo en la selección peruana?

(Risas). Sí, yo seguiré creyendo en la selección de mi país, y en cada persona que se ponga la camiseta para defender al Perú.

Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10499550/marco-romero-lanza-nueva-produccion-en-la-qu

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy