Marco Romero: «No soy sucesor de nadie»

marco-romero perucom

El cantante criollo, Marco Romero, habla en exclusiva para Peru.com donde reveló detalles de su más reciente trabajo, ‘Esquina Perú’.

Perú. Tras el lanzamiento oficial de su más reciente trabajo discográfico, el cantante criollo Marco Romero contó detalles de ‘Esquina Perú’, la cual cuenta con 12 nuevas canciones que pretende dar un nuevo lugar al criollismo nacional.

“Esquina Perú es un producto que está hecho con muchísimo cariño, con mucho esfuerzo y con profesionalismo. Son 12 canciones que pasan por algunos temas tradicionales y tropicales”, señaló Marco Romero sobre ‘Esquina Perú’.

‘Esquina Perú’ viene bajo la producción musical de Felipe Pumarada, quien ha sido nominado al Grammy Latino en dos ocasiones con Perú Negro y Eva Ayllón, además de contar con la participación de músicos de afuera.

“Estoy feliz con las colaboraciones de figuras internacionales, siento que con su apoyo el disco ha crecido todavía más”, dijo Romero orgulloso de su disco.

“Queremos desarrollar el concepto de esquina basado en la perseverancia, en el esfuerzo de cada uno para seguir adelante”, agregó.

“NO SOY SUCESOR DE NADIE”

Como se recuerda, la música peruana ha atravesado duros momentos en los últimos meses, como la pérdida de dos grandes leyendas del criollismo como Óscar Avilés y Pepe Vásquez, dejando así un enorme vació en todos los peruanos, sin embargo el legado de estos grandes héroes del criollismo se puede sentir en cada nota de este trabajo que Romero hizo también inspirado en el recuerdo de los grandes compositores que se fueron.

Ante esto, el músico quien ha sido denominado por la industria musical nacional, como el sucesor de los grandes del criollismo que se fueron, Marco Romero considera que es una gran responsabilidad que toma con humildad.

“Yo no me siento sucesor de nadie, siento que estoy acompañando un camino que ya hicieron otros. Lo que quiero hacer es una historia paralela a lo que ya construyeron otros”, declaró el artista.

“Estoy intentando hacer una nueva historia de la música criolla y si por ahí creen que soy un sucesor, creo que Don Óscar Avilés también hizo lo mismo y lo consiguió. Hoy creo que es mucho más difícil pero estoy en esa lucha y si algún momento mi carrera puede estar cerca a la carrera de Óscar Avilés, Pepe Vásquez o ‘Zambo’ Cavero, yo estaré eternamente agradecido”

“MI CARRERA ES MUSICAL Y NO ME BASO EN COSAS BARATAS”

Asimismo, Marco Romero indicó que pretende llevar su música a otros parámetros sin la necesidad de enfocarse en escándalos que lo alejan de la responsabilidad que tiene en preservar el criollismo.

“Mi carrera es musical y no me baso en cosas baratas y ni en escándalos. Bajo ese parámetro es que es mucho más la responsabilidad, porque si bien es cierto a veces hay muchas cosas mediáticas que venden mucho más de algunos personajes de la farándula, entonces bajo ese parámetro la responsabilidad es mucho más y la asumo con mucha humildad y con muchas ganas”, señaló el criollo quien se e alejado de escándalos televisivos.

ADELANTOS DE SU PRÓXIMO VIDEOCLIP

Además, el criollo adelantó que su lanzará en quincena d julio un nuevo videoclip de su tema ‘Que buena que está’, la cual contará con la participación de una modelo de la farándula.

“’Que buena que está’ es una canción que estuvo en mi primer disco y ahora llega con un sonido diferente para que no pase al olvido”, recalcó el músico.

“El videoclip viene con una modelo nacional que está riquíchichima, pero no podemos adelantar el nombre, sólo podemos decir que su vida es un reality y tiene muchísima esquina”, finalizó.

“Esquina Perú” ya está disponible en todas las discotiendas y pronto en las plataformas digitales como iTunes y CDBay, próximamente el álbum completo también en Spotify.

Fuente: http://peru.com/entretenimiento/musica/marco-romero-no-soy-sucesor-nadie-noticia-263942