Rapitest. Marco Romero

“Los realities no garantizan el éxito de alguien”

¿Cuál es la inspiración de tu nuevo disco Esquina Perú?

Es el sentir del barrio, de esas ganas de perseverar y seguir con el compromiso a la música criolla que tengo desde hace muchos años.

¿Qué consideras que le falta a la música peruana para que vuelva a ganar titulares?

La música peruana necesita una renovación. No quiero que nadie se ofenda porque soy el principal defensor de la música tradicional, pero pienso que falta renovación de las letras. También debemos quitarnos el cliché de que el criollo tiene que usar saco y corbata, y que tienen que vestirse de negro.

¿Qué propones en tu nuevo trabajo?

Siempre he sido un fiel creyente de que la música criolla puedes hacerla como tú quieras. No solamente tienes que pegarte a un patrón del cajón o la guitarra. En Esquina Perú hay una guitarra eléctrica conversando con una guitarra acústica, una batería con un cajón y ese es el sonido fresco de hoy.

¿Cuál es tu opinión acerca de los realities de canto?

Todos los realities dicen que dan la oportunidad. El tema es qué pasa después, cuántos en realidad tienen un espacio para poder difundir su música. Para mí solo son un espacio para que la gente en familia se entretenga, pero no necesariamente garantiza el éxito para alguien.

¿Por qué el público debe escuchar el disco Esquina Perú?

Porque se podrán transportar a un momento con sus amigos, con la familia y se van a enamorar más de su país. Van a querer escuchar el disco de principio a fin.

Fuente: http://www.larepublica.pe/01-07-2014/rapitest-marco-romero